Los recursos que se aplicarían para el presente año en el Banco de Alimentos de San Luis, A.C. por un monto aproximado al millón y medio de pesos para beneficio de 80 mil personas de 21 municipios, se tramitó en tiempo y forma a través del Congreso del estado, con conocimiento de la Secretaría de Finanzas de gobierno estatal y el DIF del estado, confirmó el presidente de esa asociación civil, Héctor D’ Argence Villegas.

Aprobado en el pleno del Congreso a finales del año pasado y reproducido en la gaceta parlamentaria, no aparece en la lista de respaldos financieros a asociaciones civiles porque en el inter “hubo mano negra”, sostuvo quien es también miembro del Consejo de Desarrollo Empresarial. Por lo pronto, se investigan a fondo las maniobras mal intencionadas que pudiera haber para denunciarlo públicamente, además de que seríaMdivulgado en el periódico oficial del gobierno en donde se espera sea publicado, sentenció D’ Argence Villegas.

En entrevista, el diputado Gerardo Limón Montelongo, miembro de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, manifestó que el supuesto retiro de recursos al Banco de Alimentos, no es exclusivo para ese organismo, hay otras que están pasando por ese escenario. “Se informó detalladamente sobre la operación que tenía cada una de ellas y la información y comunicación que se tenía que estar cotejando con el DIF estatal, y de ahí se derivó a cual se le brindaría el apoyo, se tendrán que esperar al presupuesto del año 2019 como otras instituciones de esa naturaleza, lo que queda claro es que no hubo mala intención o alguna grilla en ese sentido”, reiteró.

Enfatizó que en lo sucesivo, será importante mantener comunicación con el DIF estatal y al no considerarse por este año su presupuesto, determinar si fuera el caso, que actividades podrían desarrollar con el sistema para el desarrollo integral de la familia, con quien llevarían una coordinación en actividades de beneficio social e ir paralelamente preparando propuestas para el año 2019.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS