24 / mayo / 2022 | 22:49 hrs.

Se registran aspirantes a alcaldía por MORENA

Esta semana se cotejan listas de coalición para definir candidaturas federales.

FOTO: ESPECIAL
Política 31/01/2018 16:33 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:58

A muy temprana hora aspirantes a las alcaldías de la entidad llegaron a la sede del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la calle de García Diego 134, en donde se apreciaba una larga fila de hombres y mujeres, algunos acompañados de niños. Bajo el brazo, la mayoría portaba su respectiva documentación para el registro correspondiente a las presidencias municipales por ese partido y su coalición anunciada.

Desde San Vicente Tancuayalab, un ciudadano que tuvo que abstenerse de registrarse por la disposición de la Ley Electoral sobre la igualdad de género, reflexiona por unos segundos y exclama, “por eso no vamos a batallar, ahorita mismo lo solucionamos”. Inmediatamente llama a su madre y le solicita algunos papeles, los acomoda y se concreta el registro de la paridad, quedando su mamá oficialmente registrada como precandidata para ese municipio.

Gabino Morales encargado de enlace de Morena en la entidad, informó que el día de ayer, fue una jornada intensa en el preregistro de diputados locales y hoy tenemos el tema de los presidentes municipales, síndicos y regidores para los 58 municipios de San Luis Potosí.

“Todo va fluyendo muy bien y sin incidentes y estaremos en el preregistro hasta las seis de la tarde; vienen llegando más aspirantes fundamentalmente de la huasteca potosina, Tampacán, Huichihuayán, San Antonio, Tamazunchale, Ébano y Ciudad Valles”, indicó.

Dijo que la comisión nacional de elecciones tendrá que validar los perfiles de los interesados para otorgar posteriormente el registro, a partir de ahí de acuerdo a la coalición se suman los perfiles con los Partidos Encuentro Social y del Trabajo, se van a encuestas y el que esté mejor posicionado son los que representarán a la coalición a excepción de los municipios de Vanegas y San Ciro de Acosta, que no van en coalición.

Concluido el registro en diciembre pasado para diputados federales y senadores, se espera que en esta semana competirán con sus iguales de los partidos del Trabajo y Encuentro Social para que de ahí surjan los mejores cuadros de esos institutos políticos.

vkc

Comentarios