Se encuentra usted aquí

Ciudadano gana amparo para que diputado de SLP lo desbloquee en Twitter

Es el segundo caso en el que un ciudadano recurre a la Corte con la misma causa en contra de un legislador local de SLP.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
31/01/2020
02:22
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Un ordenamiento judicial obligó al legislador local Cándido Ochoa Rojas a desbloquear de su cuenta de Twitter la del usuario de Arturo Galván, integrante de la organización Ciudadanos Observando.

El ordenamiento deriva del amparo número 825/2019-111 promovido por el ciudadano ante el segundo distrito en el estado de San Luis Potosí, debido a que el diputado local Cándido Ochoa Rojas lo bloqueó en su cuenta de twitter desde julio del 2019; a finales de ese año se recurrió al amparo.

Arturo Galván fue asesorado por el abogado Luis González Lozano con la confianza del antecedente a tentado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en mayo del 2019, en la que determinó “que Twitter es un canal de comunicación entre servidores públicos y ciudadanos, por lo que un funcionario no puede bloquear a otros usuarios”.

Finalmente, este miércoles 29 de enero, por ordenamiento judicial se obligó al legislador desbloquear al ciudadano.

Este no es el primer caso que se presenta en San Luis Potosí, en marzo del 2019 el analista político Oswaldo Ríos Medrano interpuso un amparo ante el bloqueo en redes sociales del diputado, Pedro Cesar Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, en esa ocasión, aunque se recurrió al instrumento jurídico, no fue necesaria la resolución de un juez para que el legislador desbloqueara de su cuenta a Ríos Medrano, en ambos casos el apoyo fue proporcionado por el abogado Luis González Lozano.

Fue en julio del 2019 que la organización Ciudadanos Observando inició una campaña para hacerle ver al representante del XI distrito local, que violaba el derecho de acceso a la información de la ciudadanía al mantener bloqueadas cuentas de usuarios de organizaciones ciudadanas y ciudadanos, ante lo que recibieron recomendaciones de abogados de promover un juicio de amparo para garantizar el derecho.

Artículo
Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización, reveló que el legislador bloquea de sus redes sociales a todos aquellos usuarios de estas plataformas que lo critican
Por criticas Cándido Ochoa bloquea en Twitter a Ciudadanos ObservandoPor criticas Cándido Ochoa bloquea en Twitter a Ciudadanos Observando

[email protected]]

dllo 

Comentarios