A partir de este 2020 el Interapas aplica un descuento de 100 pesos sin importar el consumo, como beneficio a personas adultas mayores; el año pasado el descuento ascendía al 50 por ciento de cobro que señalara el recibo.

Esta situación ha generado sorpresa en personas que renovaron su inscripción al padrón de beneficiarios de este programa.

Al respecto la diputada María Isabel González Tovar, indicó que esta no es la única modificación que se presentó en la propuesta de cuotas y tarifas del organismo operador de la zona metropolitana y Cerro de San Pedro.

Indicó que el incremento a la tarifa fue del 10 por ciento, pero hay incrementos a otros servicios que presta el Interapas de hasta el 45 por ciento, incluso modificaciones a otros programas como el de beneficio a adultos mayores.

“Esto ya venía en el dictamen, está publicado en el decreto y a los adultos mayores se les hacía un descuento del 50 por ciento por el consumo de hasta 45 metros cúbicos de agua y ahorita les disminuyó ese descuento hasta un consumo límite de 25 metros cúbicos de agua”, explicó.

Agregó que “esto se les hizo ver a los diputados y aun así aprobaron los ajustes tarifarios y la ley de cuotas y tarifas del Interapas”.

Sobre la acción de inconstitucionalidad que anunció se presentaría en contra de esta ley de cuotas y tarifas, indicó que trabaja en ello, pero confió en que pronto se pueda otorgar información certera al respecto y “esto se pueda revertir”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS