La mañana de este miércoles la senadora panista Josefina Vázquez Mota participó en el encuentro "Llegó la hora mujeres" como parte de los eventos proselitistas del Candidato de la Coalición Sí por San Luis para la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

En la reunión con mujeres potosinas, Vázquez Mota destacó la urgencia para que en todo el país se privilegie la seguridad para las mujeres y niñas, ya que hoy en día se encuentran entre las principales víctimas de la inseguridad y violencia, "necesitamos gobiernos que construyan puentes y no muros", apuntó.

En este sentido, la senadora aseguró que para el estado potosino la única opción para garantizar la seguridad y un buen gobierno es el abanderado de la coalición, Octavio Pedroza, pues reconoció que en el plan de trabajo se incluye la participación, impulso, crecimiento y desarrollo de las mujeres.

Reconoce Vázquez Mota inclusión de la mujer en plan de gobierno de Octavio Pedroza
Reconoce Vázquez Mota inclusión de la mujer en plan de gobierno de Octavio Pedroza

Lee más: 

Adicionalmente, subrayó el crecimiento económico de la entidad potosina en los últimos años, resultado también de la participación y liderazgo de las mujeres.

"Un San Luis Potosí donde las mujeres sean reconocidas no sólo como sujetos de derecho, sino como indispensables en la generación de ingresos de la riqueza de este estado y en todas las agendas de la vida del país", concluyó.

El evento estuvo encabezado por Josefina Vázquez Mota acompañada por Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura, así como Enrique Galindo Ceballos candidato a la presidencia municipal; participaron también las diputadas federales Josefina Salazar, Guadalupe Almaguer, así como líderes y militantes de los partidos que conforman la coalición (PAN, PRI, PRD y CP).

Google News

TEMAS RELACIONADOS