El apoyo de grupos y personajes políticos no quita la trayectoria política de cada quien, “de la cual cada quien se tiene que hacer responsable”, refirió Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal sin partido, se sume a Morena.

En su visita a la entidad, Fernández Noroña reconoció que tanto el grupo de diputados que se separaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los que se incluye Gallardo Cardona y el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han apoyado las propuestas presidenciales.

Destacó que percibe difícil el traslado de Ricardo Gallardo a Morena, pues sugirió que tiene su historia a nivel local.

“No quiero ofender a nuestros aliados (...) el verde va para donde el viento sopla”, indicó.

Fernández Noroña aseguró que a cambio Morena no otorga nada, “nosotros no pagamos favores, nosotros trabajamos a favor del pueblo y lo que cada quien recibe es el reconocimiento del pueblo.

Refirió que en la “revolución pacífica” que promueve Morena hay cabida para todos quienes se quieran sumar, sin embargo, enfatizó, “nos reservamos el derecho de admisión”.

Por otra parte, el legislador federal auguró buenos resultados para Morena durante el próximo proceso electoral, debido a lo que consideró una administración incapaz, “el gobernador nos ha ayudado mucho siendo tan incapaz como ha sido”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS