El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró la conclusión de actividades en comisiones distritales y municipales, por renuncias de consejeros y tras haberse resuelto medios de impugnación.

Los comités distritales donde se ha concluido la actividad son los correspondientes a los  distritos 01, 02, 03, 04, 06, 07, 08, 12 y 14 además de 36 municipios, en Soledad de Graciano Sánchez se dio cierre por renuncias de consejeros; y en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Aquismón se dio cierre con fecha del 29 de agosto tras haberse resuelto medios de impugnación.

Además se notificó sobre los medios de impugnación vigentes y resueltos por las autoridades jurisdiccionales.

Se encuentran en Sala Monterrey impugnaciones a las elecciones de Matlapa, Tamuín, Ahualulco, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Mexquitic de Carmona, Rayón, San Vicente Tancuayalab, Tampacán, Villa de Arista, regidurías de San Luis Potosí, regidurías de Matehuala, regidurías de Tanquián y El Naranjo.

Así como la distribución de regidurías de representación proporcional en los cabildos de Tancanhuitz, Huehuetlán, Rioverde, Ciudad Fernández, Charcas, Axtla de Terrazas, Santa María del Río.

Hasta el momento la Sala Monterrey ha confirmado las resoluciones del Tribunal Estatal sobre las impugnaciones de las elecciones de Aquismón y Ciudad Valles, en el caso de Rioverde la Sala Regional ordenó emitir una nueva sentencia en los siguientes cinco días hábiles.

Además están en tiempo de tramitar impugnación ante Sala Monterrey los interesados en las impugnaciones a elecciones de Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, Villa de la Paz y Zaragoza,

Finalmente se confirmó que han causado estado las sentencias sobre asuntos jurisdiccionales relacionados con la asignación de regidurías de representación proporcional en Venado, Villa de Reyes y Ébano.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS