En sesión de este jueves el Tribunal Estatal Electoral confirmó los resultados de las elecciones de Villa de la Paz y de Villa de Zaragoza.

En el caso de Villa de la Paz, por unanimidad de votos, el tribunal desechó la anulación de casillas al considerar que los hechos denunciados no fueron determinantes para causar este efecto, por lo que válida el escrutinio y cómputo y la acta de mayoría entregada a Armando Torres Martínez.

Por su parte, en el caso de Villa de Zaragoza ratificaron la elección de Paloma Bravo García, entonces candidata de la alianza PRI-Partido Conciencia Popular, al considerar que no se siguió el método indicado para que se realizara un nuevo escrutinio y cómputo, ya que en vez de presentar un  incidente para un nuevo escrutinio y cómputo se presentó un juicio de nulidad de la elección, por lo que se consideraron ineficaces los agravios presentados.

Además para este caso, la magistrada Yolanda Pedroza Reyes solicitó un voto concurrente para abundar en la determinancia entre el resultado del primero y segundo lugar. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los magistrados.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS