El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) confía en que la Secretaría de Finanzas autorice el presupuesto planteado para el 2020 y que asciende, en total, 103 millones de pesos, ya que el próximo año inicia el proceso electoral, señaló Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidente del CEEPAC.

Apuntó que durante el inicio del proceso electoral hay dos cuestiones que elevan el gasto, uno tiene que ver con la recolección de apoyos ciudadanos a las candidaturas independientes y el segundo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que esperan que no haya recortes al planteamiento presentado en el mes de septiembre.

“Lo que presentamos a finales de septiembre fue 60 millones para el gasto ordinario y 43 millones para el inicio del proceso electoral, eso fue lo que nosotros solicitamos, está plenamente sustentado el recurso”, indicó.

También reconoció que en reunión sostenida este miércoles con integrantes de la Secretaría de Finanzas, se les hizo saber las condiciones difíciles por las que atraviesa el país, pero aseguró que habrá seguimiento a los diferentes análisis que se realicen al presupuesto solicitado, para, en dado caso, determinar las alternativas con las que cuentan.

Recordó sin embargo que el presupuesto que les otorgue la Secretaría de Finanzas y luego el Congreso del Estado, depende de los recursos que se entreguen a nivel federal.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS