Al cierre de este 2020, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, comentó que en materia de inseguridad este año ha sido, por decir lo menos, “muy lamentable”, sobre todo por el incremento de homicidios en la entidad potosina; esto, a pesar de que se tuvieron decrementos en otro tipo de delitos.

Expuso: “Al final de cuentas, este año, en comparación con otros, ha sido un año muy lamentable, sobre todo por los homicidios relacionados con el crimen organizado. En otros delitos sí bajó la incidencia criminal, pero eso no es consuelo, tenemos que seguir trabajando y seguir esforzándonos, y tener más coordinación”.

Agregó que es un tema muy complejo y “nada fácil”, por lo que se tiene que seguir trabajando y ajustar estrategias; la realidad es que el fenómeno de la pandemia influyó para el incremento de delitos en la entidad, esperando que, conforme se le vaya ganando al Covid, también vayan bajando los delitos que se dispararon, como los homicidios, feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Con respecto a los fuertes ventarrones registrados en la Zona Metropolitana de la capital potosina desde la madrugada de este jueves, Leal Tovías señaló que no se reportaron incidentes de gravedad, sólo que algunos árboles se vinieron abajo, por lo que se decidió cerrar al público el acceso a los parques Tangamanga.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS