Enrique Galindo Ceballos, candidato a la reelección de la presidencia municipal de San Luis Potosí, por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, denunció ante medios de comunicación supuestas amenazas a su equipo de trabajo en eventos públicos, así como vigilancia por personas ajenas a los partidos que lo acompañan.

El candidato indicó que a 24 días de campaña “intensa, bonita y alegre”, han detectado a gente sospechosa que llega a sus mítines o eventos de campaña con el fin de querer intimidad o reventar el ambiente de tranquilidad con el que se ha conducido el proceso electoral en la capital potosina.

“Hemos estado detectando a personas y actitudes sospechosas que han acompañado la campaña. no sabemos quienes son, no los identificamos, 20 o 25 personas alrededor de los eventos que estamos haciendo”, comentó Galindo Ceballos.

Lee:

Destacó que han identificado que son las mismas personas las que llegan de manera sospechosa a quererlo cuestionar para caer en provocaciones “pero no lo logran”, asi como que en un evento un ciudadano sacó unas tijeras y amenazó a las y los asistentes; además de que en Tierra Nueva amenazaron a su equipo de organización.

”Esto atenta contra la democracia y yo trato de que salga limpia esta elección, que la campaña de Enrique Galindo se siga fortaleciendo, lo que me preocupa es que no haya violencia”, agregó el candidato.

Finalmente Enrique Galindo destacó que hasta este momento no ha habido un delito como tal que se pueda denunciar ante la Fiscalía General del Estado, no obstante dijo que lo denuncia públicamente, debido a que aún no ha querido solicitar de manera formal seguridad que lo escolte en los eventos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS