26 / septiembre / 2021 | 07:39 hrs.

Acusaciones contra Xavier Nava, constante durante debate de candidatos a alcaldía de SLP

Este domingo se realizó el debate de los candidatos a la presidencia municipal de la capital potosina, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y avalado por el Ceepac

Acusaciones contra Xavier Nava, constante durante debate de candidatos a alcaldía de SLP
Foto: CEEPAC
Política 24/05/2021 13:48 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:48

El debate de candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y avalado por el Ceepac, terminó como un ejercicio en el que al menos tres de los candidatos lanzaron acusaciones contra el abanderado de Morena, Xavier Nava Palacios.

Con la inasistencia del candidato del PAN-PRI-PRD- Conciencia Popular Enrique Galindo Ceballos, estuvieron presentes en el panel,  Victoriano Nava Yepés de Redes Sociales Progresistas, Xavier Nava Palacios de Morena, Leonel Serrato Sánchez del PVEM-PT, Teresa Carrizales del Partido Encuentro Solidario,  Ángeles Hermosillo de Nueva Alianza y Jorge Andrés López Espinosa de Movimiento Ciudadano.

La candidata Teresa Carrizales aprovechó el marco para responsabilizar a Xavier Nava de lo que pueda sucederle a ella y su familia, y afirmó que en su administración no habrá cabida para la represión ni el abuso en contra de las mujeres.

teresa_carrizales_debate.jpg

La candidata del PES, acusó al alcalde con licencia de aprobar un Plan de Desarrollo Urbano que le genera a la capital un  retraso de 30 años “debido a sus paranoias con los Gallardo”, y agregó que echará abajo ese retraso retraso para establecer un proyecto metropolitano real.

Candidatos como Jorge Andrés López de MC, recriminaron el gasto de 20 millones de pesos para la construcción de lo que consideró una ciclovía “chafa” como la de Himno Nacional, mientras que el abanderado de RSP Victoriano Nava Yepés, instó a Nava a terminar con las obras de los puentes vehiculares de PEMEX y Rocha Cordero los cuales catalogó como un caos horrible, ya que la ciudad cuenta con una movilidad pésima “la capital de San Luis Potosí, está con los pies para arriba”, sentenció.

movimiento_debate.jpg

A su vez, Leonel Serrato retó a Nava a demostrarle algún acto de deshonestidad y cuestionó la falta de transparencia en el ayuntamiento con la desaparición de siete millones de pesos de la tesorería, “es Importante que estos gerentes de medio pelo regresen el dinero”, sostuvo.

Ángeles Hermosillo por su parte, señaló que los ciudadanos ya no quieren promesas que no se cumplen, y dijo que su gobierno tendrá una visión metropolitana sin distinción de colores o partidos y que el crecimiento estará apegado a la agenda ambiental 2020 para el cuidado del agua, el impulso de energía renovables y el respeto ambiental.

leonel_serrato_debate.jpg

En las intervenciones que tuvo Xavier Nava resaltó los resultados alcanzados por su administración en el tema de transparencia, donde recordó que existen 11 denuncias por actos de corrupción de la anterior administración, ya que  aseguró que el principal objetivo, será la recuperación de los dineros.

El candidato de Morena aludió en varias ocasiones  al ausente Enrique Galindo, mientras le tocaban aus intervenciones.

Así mismo dejó en claro que la Sierra de San Miguelito no se vende, en alusión a supuestos intereses que existen con constructores que pretenden urbanizar gran parte de este espacio.

“A pesar de que sabíamos que iba a haber nado sincronizado, sabíamos que debíamos venir a debatir. Modificamos los mecanismos para evitar que se robaran el dinero como sucedió en la pasada administración.  Se nos auditó el 90 por ciento del gasto, sólo se nos observó el uno por ciento, no fuimos ni seremos cómplices del robo de más de mil millones de pesos”, finalizó.

Comentarios