La dirigente estatal del partido Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, descartó que se vuelva a dar una coalición entre éste instituto y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al menos en las elecciones venideras, pues consideró que se trató de “una farsa” y sólo "le sirvió al partido en el gobierno estatal para alcanzar sus objetivos, en cambio para Morena fueron prácticamente sólo derrotas".

Comentó: “ya vimos que la coalición fue una farsa, para lo único que nos sirvió fue para que nos golpearan… ¿Cuántas presidencias municipales ganamos en coalición? Ninguna, fue una farsa. Tamuín lo perdimos, Ébano lo perdimos, Salinas lo perdimos, la capital la perdimos; entonces, no nos sirvió, fue una farsa”.

Rodríguez Velázquez dijo, además, que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le preguntó sobre el estatus de esta alianza política y se le externó que “ni les debemos nada, ni nos deben nada”, a lo que la próxima Presidenta de México le respondió “entonces ya, se cierra la coalición”.


Asimismo, indicó que la realidad es que conoció a personas que pertenecen al Partido Verde que son extraordinarias y que tienen muchas coincidencias con el proyecto de la 4T y ellos tienen todo su respeto, pero más allá de eso los dos partidos en la entidad tendrán que seguir por caminos separados. “Además, como que verde con guinda no combina, se ve feo el color”.

Finalmente, manifestó que el no haber alcanzado un espacio en el Senado, es una cuestión que ya quedó atrás y le ha dado la vuelta a la página, ahora se está concentrando en su trabajo como dirigente del partido y hay mucho trabajo por hacer, ahora de cara al 2027 y desde ahora se tiene que hacer la labor para volver a ganar la mayoría en las elecciones legislativas que llegarán dentro de tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS