El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos  se reúnen esta mañana como primer punto de la visita de trabajo que realiza el Mandatario mexicano y donde destacaron la relación que existe entre México y Estados Unidos y la cual, afirmaron, se basa en la amistad y tradiciones. 

Al ser recibido por Kamala Harris, el presidente López Obrador manifestó que la vicepresidenta es “de primer orden” y una mujer con principios, inteligente, honesta, así como partidaria de la igualdad, por lo que felicitó al pueblo estadounidense de tenerla como vicepresidenta. 

El jefe del Ejecutivo afirmó que ambos siempre han conversado en beneficio de  los dos pueblos “y ahora vamos a hacer lo mismo”. 

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense, porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden.

AMLO se reúne con Kamala Harris, de gira por EU
AMLO se reúne con Kamala Harris, de gira por EU

Agenda de AMLO en EU

Además de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente López Obrador realizará dos homenajes, uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

La comitiva que acompaña al presidente López Obrador en esta visita de trabajo está integrada a por el canciller Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE); Víctor Villalobos, secretario de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). 

También están con el presidente su jefe de Ayudantía Daniel Asaf y Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.

Se espera que el día miércoles, el Presidente sostenga un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

Lee también 
Lee también 

Google News

TEMAS RELACIONADOS