20 / octubre / 2021 | 23:18 hrs.

Anuncian inversión de 2 mil 450 mdp en proyecto integral “La Riviera Huasteca”

Esta región de la entidad sufrirá transformación absoluta durante los dos primeros años de mi gestión, indica Gallardo Cardona; anuncia que San Luis Potosí volverá a semáforo epidemiológico verde

Anuncian inversión de 2 mil 450 mdp en proyecto integral “La Riviera Huasteca”
Foto: Tomada de Twitter @RGC_MX
Política 14/10/2021 18:57 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 20:02

En el marco de una reunión con empresarios del sector hotelero de San Luis Potosí, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, en compañía de la secretaria de Turismo, Patricia Véliz, anunciaron una inversión de 2 mil 450 millones de pesos en el proyecto integral La Riviera Huasteca, mediante el cual se detonará el turismo de la región.

El gobernador aprovechó para anticipar que el estado estará regresando al semáforo verde, lo cual coadyuvará a que este sector obtenga una recuperación económica de forma inmediata.

“Los hoteles y restaurantes han sido los sectores muy golpeados y que más pérdidas tuvieron por la pandemia, pero mi petición ya dio frutos, vamos a regresar a semáforo verde, vamos a generar mejores oportunidades, pero quiero pedirles que no se relajen en sus medidas de control sanitario para que no nos regresen al amarillo o naranja, que sería lo peor”.

Refirió que, con este anuncio, los restaurantes nuevamente podrán operar con horarios normales y que las mesas volverán a ser para ocho o más personas, pues afirmó que para diciembre se espera que el 100% de la población potosina esté vacunada. “Es un compromiso que el gobierno federal hizo conmigo y yo con ellos”, dijo.

Gallardo Cardona explicó que durante los primeros dos años de su gestión la Huasteca potosina sufrirá una transformación absoluta, para convertirse en un importante polo de atracción del turismo nacional e internacional.

Parte de ello será la modernización del aeropuerto de Tamuín con un presupuesto de 554 millones de pesos, esto con la finalidad de abrir más rutas aéreas y que turistas de lugares como Texas puedan arribar directamente a la Huasteca.

Otra obra será la conclusión de la autopista de Ciudad Valles a Tamazunchale, la cual cubre 80 kilómetros, de los cuales apenas registran un avance de 10, pero con recursos federales por mil 520 millones de pesos se podrá terminar su construcción.

Adicionalmente, se aplicarán 400 millones más del presupuesto estatal para crear La Riviera Huasteca Potosina, que contará con todos los servicios como paradores, estacionamientos y baños públicos, además de la atracción de inversiones para contar con oferta hotelera.

Otro nuevo polo turístico será un "tipo Xochimilco" en el municipio de Tamazunchale, lo cual consolidará que el turismo se fortalezca también en la parte sur de la Huasteca.

Lee también: Aprueba Congreso licencias de conducir gratuitas y permanentes en San Luis Potosí

etp

Comentarios