El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sugirió que los aviones que lleguen a la capital potosina puedan aterrizar afuera del aeropuerto, sobre camino de acceso a la terminal aérea, lo anterior en el marco del arranque de las obras de ampliación de esta vialidad, la cual según refirió deberá estar concluida en 90 días.

Dirigiéndose a los directivos del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, el mandatario bromeó “vamos a ampliar todo este tramo a cuatro carriles y estará todo equipado con luminarias tipo LED, yo creo que esto; una de dos, o nos beneficia a toda la población con una carretera digna o va a ayudar al aeropuerto a que aterricen los aviones por aquí”.

Cabe recordar que desde el inicio de su sexenio, Ricardo Gallardo impulsó la iniciativa de que se puedan tener más rutas de pasajeros y de carga aérea desde este aeropuerto operado por la empresa OMA, para lo cual, según se ha comentado, se requiere una ampliación de la pista principal de esta terminal, para lo cual Gallardo Cardona mencionó que "ya no hará falta... pues ya se las estamos haciendo”, en referencia a que la ampliación de este camino de poco más de 4 kilómetros podría funcionar como pista alterna.

El gobernador potosino añadió que es una obra muy esperada, que requerirá una inversión de 60 millones de pesos, con la idea de que por esta ruta puedan ingresar camiones de carga que permitan que este aeropuerto se pueda convertir en un centro logístico de carga, con un acceso digno y con ello se cumple un compromiso para con la gente de OMA.

Finalmente, refirió que de manera adicional se ampliará el bulevar Rio Santiago, hasta la altura de la comunidad de “Palma de la Cruz” y a partir de ahí se plantea conectar con la nueva avenida que se está contruyendo en esta zona que sale a la carretera 57 y al acceso al aeropuerto “vamos a poder llegar desde Lomas, hasta el aeropuerto en siete u ocho minutos, sin semáforos, ni detenciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS