26 / octubre / 2021 | 01:13 hrs.

Asegura Enrique Galindo, que recibirá un Ayuntamiento abandonado y en malas condiciones

El rubro más importante en el que su gobierno trabajará en los primeros días será la seguridad

Asegura Enrique Galindo, que recibirá un Ayuntamiento abandonado y en malas condiciones
Foto: Cortesía
Política 18/09/2021 13:34 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 13:34

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí electo, indicó en una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), que la actual Administración encabezada por Xavier Nava Palacios le heredará un municipio con déficit en seguridad pública y problemas de movilidad. 

A sólo 13 días de rendir protesta como presidente municipal de San Luis Potosí, Galindo Ceballos, destacó que el actual Ayuntamiento dejará un problema importante en seguridad al haber un déficit de policías y patrullas debido a que el próximo 29 de septiembre se vence el contrato de arrendamiento de vehículos oficiales municipales, de los que destacan los de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Así como problemas de movilidad y sectores d ela población como los que habitan en la periferia de la ciudad que están presuntamente abandonadas. 

Explicó que desde el primer día de tomar las ruedas de la administración municipal capitalina realizará una serie de acciones como la instalación de Consejos de Participación Ciudadana para tratar temas importantes como lo son la seguridad de las y los potosinos, la movilidad y el agua. 

Entre otro de sus primeros proyectos para realizar, se encuentra la transformación del Instituto Municipal de Planeación a un Instituto Metropolitano de Planeación en donde se puedan integrar siete municipios vecinos de la zona metropolitana para la toma de decisiones como el crecimiento del área metropolitana del estado y la capital potosina.

Temas Relacionados
Enrique Galindo SLP El Universal SLP

Comentarios