16 / enero / 2022 | 21:42 hrs.

Ataques contra policías tienen más que ver con podredumbre en corporaciones: Gallardo

Al parecer, es una complicación interna entre ellos mismos, está un poco delicado el tema, admite mandatario local

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 29/12/2021 15:51 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:51

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, estimó que los ataques cometidos en contra de policías municipales de la capital estatal y Soledad, así como el ocurrido el pasado martes en contra de un agente ministerial federal, tienen más que ver con “la podredumbre” al interior de las corporaciones que con alguna estrategia de la delincuencia para intimidar a las autoridades.

Expuso: “Al parecer, es una complicación interna entre ellos mismos, sí está un poco delicado el tema… No es ni siquiera la delincuencia, todo apunta a que son cosas de adentro de las mismas corporaciones, pero todo apunta a eso y eso es lo más preocupante”.

Gallardo Cardona recordó que hace apenas unas semanas, en un caso anterior del asesinato de una policía municipal de la capital potosina, se detuvo a varios elementos de la misma corporación como probables responsables de esos hechos. “Eso es muestra de lo que está pasando, así de podrida dejaron a la Policía municipal”, dijo.

Finalmente, el mandatario potosino sentenció que este no es un tema de una afrenta de integrantes de grupos delictivos en contra de la autoridad, sino que “es un tema de las corporaciones”.

En nuestros sitios locales:
Puebla Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis
San Luis Potosí Matrimonio potosino endulza fin de año con su famoso algodón de azúcar; llevan 50 años en el negocio
Oaxaca Playa Chipehua, un paraíso de dunas blancas en Oaxaca
Querétaro Hallan cuerpo en una maleta en Querétaro; habría muerto estrangulado

etp

Comentarios