El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales, mencionó que aún no se define si ante la gran participación de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que han acudido masivamente a vacunarse contra Covid-19, pueda extenderse hasta el sábado la posibilidad de que puedan hacerlo, “pero es muy probable que sí”.

Presumió que tan sólo el miércoles se pusieron casi 80 mil dosis en la entidad potosina, lo cual es una aplicación histórica y es el número más alto de vacunas en un solo día, siendo la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad la que más aportó, puesto que se logró inocular a alrededor de 60 mil jóvenes.

Añadió: “Un reconocimiento a los jóvenes, puesto que han demostrado su gran responsabilidad y compromiso con la sociedad, además son muy pacientes a diferencia de otros grupos de edad, son ordenados y agradecidos”.

Finalmente puntualizó: “Hasta hoy no hay nada sobre si se ampliará la vacunación, mañana [viernes] sería el cierre, pero sí hay muchas posibilidades de que en las próximas horas se defina que se extenderá hasta el sábado, al menos en el caso del centro de vacunación de la Fenapo”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS