Incluso desde antes de ejercer su voto, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, José Luis Romero, anunció que impugnará la elección y ya tiene abogados trabajando en ello, puesto que ya tiene reportes bien documentados desde temprana hora de acarreo de personas y compra de votos con despensas y dinero en efectivo por parte del Partido Verde.

Aseveró que es decisión de las personas aceptar las dádivas o que las transporten "como animales" a las casillas para coaccionar su voto, pero el que sí está cometiendo un delito es el aspirante que impulsa estas acciones y, por lo tanto, se impugnará ante la autoridad, puesto que la autoridad electoral no puede permitir el triunfo de candidatos que hicieron trampa.

Aseguró que él ha hecho una campaña legal con mucho esfuerzo en todas las regiones del estado y que en todos lados ha sido bien recibido, especialmente en la Huasteca, a la que calificó como "territorio Tecmol"; sin embargo, recalcó que el resultado de la elección "está en manos de Dios".

Se dice respetuoso de los comentarios de AMLO

Por otro lado, Romero Calzada dijo ser respetuoso de los comentarios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo criticó en el marco de una conferencia de prensa matutina por utilizar un helicóptero para hacer campaña. “Yo soy muy respetuoso del presidente y cada quien tiene su punto de vista".

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS