Se encuentra usted aquí

Candidatos a la gubernatura de SLP se autoproclaman ganadores del debate

Tras el debate realizado la noche de ayer, los candidatos exhortaron a la población a depositar en ellos la confianza para ganar la elección del próximo 6 de junio
Candidatos a la gubernatura de SLP se autoproclaman ganadores del debate
Foto: Especial
10/05/2021
01:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Tras el debate que los nueve candidatos a la gubernatura del estado de San Luis Potosí, sostuvieron el pasado domingo por la noche, la mayoría se autoproclamó ganador del ejercicio que se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Uno a uno de los contendientes, recordó a través de sus comunicados, las principales propuestas presentadas durante el debate y al final, exhortaron a la población a depositar en ellos la confianza para ganar la elección el próximo 6 de junio.

Lee: Salud, seguridad y educación, los temas principales del debate electoral a la gubernatura de SLP

El candidato de Nueva Alianza Francisco Rico Ávalos, señaló que refrenda su compromiso con la ciudadanía potosina, ya que al ser el único maestro candidato por la gubernatura de San Luis Potosí sabe cómo se siente la gente y le molesta que está con los demás partidos tradicionales, que año con año se dedican a generar las mismas políticas, que hoy lucen desgastadas.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Ricardo Gallardo Cardona, señaló que convenció a las y los potosinos de su liderazgo, “Ellos (los opositores), quieren privilegios, nosotros queremos igualdad. Este 6 de junio, las y los potosinos tendremos la oportunidad de decidir si seguimos bajo el yugo de la corrupción y la inseguridad o comenzamos a vivir sin miedo, con un gobierno justo. Convoco a los buenos panistas, priistas y morenistas al voto útil, les convoco a que votemos sin miedo ¡Vamos a ganar!”, expresó.

A su vez Marvely Costanzo, candidata de Movimiento Ciudadano, destacó las propuestas presentadas en materia de seguridad y afirmó que sí tiene una estrategia para recuperar la paz y es la regulación de la marihuana y añadió: “los potosinos y las potosinas merecemos vivir libres y sin miedo, en mi gobierno las mujeres caminaremos libres, seguras y sin miedo. Yo seré la gobernadora de la seguridad”.

Juan Carlos Machinena candidato de Fuerza por México aseveró tras el debate: “no debemos comprar riesgos, ni ir por más de los mismo, necesitamos un gobernador que conozca de las personas de las regiones, no que las visite solo en tiempos de política, por eso quiero ser gobernador porque amo a San Luis Potosí, dejémonos de mentiras ya nos cansamos, el hartazgo se va a reflejar este 6 de junio”.

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, sostuvo que presentó propuestas viables y de alto impacto en los temas de Seguridad, Salud y Educación. Aseguró además que en su gobierno habrá “Cero Impunidad”, prevención y combatir la violencia contra las mujeres, especialmente y hay que ver la seguridad de manera transversal en el corto plazo, donde se fomente más la participación ciudadana.

La representante de Morena Mónica Rangel se dirigió a los potosinos señalando: “Ustedes ya se dieron cuenta. Las propuestas de los otros candidatos son irreales, no hay presupuesto que las soporte. No te dejes engañar, lo que hacen es mentir y lo sabes”. Agregó que su compromiso es que la Cuarta Transformación llegue a San Luis Potosí.

El candidato Independiente Arturo Segoviano, Adrián Esper de Encuentro Solidario (PES) y José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas (RSP) no hicieron pronunciamientos oficiales, pero en sus redes sociales, coincidieron en señalar que existe confianza en obtener un buen resultado en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Comentarios