El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que el ejecutivo estatal sigue considerando que la maestra Cecilia de los Ángeles González Gordoa cumple con los requisitos para ser nueva magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) por lo cual su perfil fue incluido de nueva cuenta dentro de las ternas que se enviaron al Congreso del Estado.

Precisó: “En cumplimiento a lo que marca la constitución se presentaron nuevas ternas; es una facultad establecida en la constitución para el ejecutivo del estado. Se ponen a consideración del Congreso y será el Congreso el que determine finalmente si de esta terna se elige a la nueva magistrada del tribunal de justicia administrativa”.

Añadió que en su momento, luego del rechazo inicial por parte de los diputados, se tuvo a bien hacer algunas observaciones de carácter constitucional en razón de su postulación, es decir, que como gobierno estatal se tiene la convicción de que la maestra González Gordoa sí cuenta con lo que se requiere para el encargo.

Indicó que, según la ley, es el legislativo quien puede elegirla a ella o a otra persona de acuerdo con lo que se pueda establecer dentro de las comisiones respectivas, pero de no ser así, será el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien ejercerá la decisión final a seguir con base y apego en lo que marca la ley.

Lee más: 

Cabe recordar que apenas hace tres semanas los diputados rechazaron este perfil, puesto que, de acuerdo con la ley, para ser elegible tendría que haberse separado de su cargo público al menos un año antes; sin embargo, hasta el momento sigue siendo directora del DIF Estatal. Asimismo, de acuerdo con la normatividad, si el legislativo de nueva cuenta no llega a acuerdo alguno, el ejecutivo tendrá la posibilidad de hacer la designación directamente, en donde seguramente González Gordoa sería finalmente beneficiada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS