20 / septiembre / 2021 | 07:14 hrs.

Coalición Sí por San Luis exhibe alteraciones en actas electorales

“Vamos a defender cada voto de las y los potosinos”, señaló Octavio Pedroza Gaitán abanderado de la Coalición para la gubernatura del estado.

Coalición Sí por San Luis exhibe alteraciones en actas electorales
Foto: Especial
Política 09/06/2021 12:05 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:06

La Coalición Sí por San Luis y los candidatos de la misma han exhibido a través de redes sociales imágenes de las actas electorales en las que denuncian presuntas irregularidades al no coincidir el número de votos registrados con el conteo total en las mismas.

En su cuenta oficial, Octavio Pedroza Gaitán refirió que este día arrancaron los cómputos distritales y en este ejercicio han corroborado una serie de irregularidades.

irregularidades_slp1.jpg

"Es absolutamente claro que existen muchas irregularidades en cientos de actas. Tengan la certeza de que vamos a defender cada voto de las y los potosinos, y haremos que tu voto cuente", escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En las imágenes que han comenzado a circular en redes sociales se aprecian casos en los que el número de votos que obtuvo el Partido Verde Ecologista es elevado al momento de hacer la sumatoria final.

irregularidades_slp2.jpg

Lee más: "Contaremos voto por voto para que San Luis Potosí no tenga un narcogobernador”: Marko Cortés

Además, candidatos de esta misma alianza partidista han afirmado que existen actas ilegibles e irregulares, por lo que la autoridad electoral deberá abrir los paquetes de los distritos en los que la diferencia sea menor al 3% para realizar el recuento de votos y así dar certeza y garantizar la voluntad y elección de las y los ciudadanos.

 

 

 

Comentarios