Con la permanencia del estado potosino en color verde en el semáforo epidémico de la pandemia del Covid 19, las y los candidatos han comenzado desde este fin de semana a celebrar los cierres de las campañas electorales con eventos multitudinarios.

La tarde de este sábado las y los abanderados de la Coalición Sí por San Luis efectuaron el cierre de campaña en un evento que reunió a más de 8 mil asistentes en el centro de espectáculos el Domo San Luis, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

El candidato a la gubernatura de la Coalición "Sí por San Luis Potosí" (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que este bloque está listo para salir a dar la pelea, y convocó a la población a sumarse para el próximo 6 de junio salir a defender el estado potosino.

"El 6 de junio ejerceremos mucho más que un voto, esta no es una elección más, no se trata de qué partido gane o pierda, se trata de la elección fundacional del nuevo San Luis Potosí... en San Luis no van a pasar los bandidos, no van a pasar los de mala fe, los que quieren destruir el entramado social. Vamos a defender nuestra tierra con un cuchillo en la boca si es necesario, porque en San Luis somos más buenos que malos”, enfatizó.

Lee también: 

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se dirigió a la población potosina pidiendo  “un voto de conciencia, un voto útil, un voto que detenga la delincuencia y la inseguridad.

Invito a la gente buena, la que no quiere que nos gobierne el crimen, a que nos dé un voto útil para evitar que San Luis se convierta en un marco estado", subrayó el líder blanquiazul.

Luis Ángel Espinoza Cházaro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, coincidió con Marko Cortés que "en San Luis Potosí no debe gobernar la delincuencia, porque el estado merece paz y tranquilidad", por eso el partido del sol azteca decidió sumarse a esta coalición, porque urge hacer un contrapeso político.

Estuvieron presentes además, Gabriela Nales, esposa de Octavio Pedroza; Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Juan Francisco Aguilar, presidente estatal del PAN; Elías Pescina, presidente estatal del PRI; Luis Ángel Espinoza Cházaro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Cristina Gaytán, delegada estatal en funciones de presidenta del PRD estatal; Óscar Vera, presidente estatal de Conciencia Popular.

Al evento concluyó con un espectáculo musical a cargo de Margarita, la Diosa de la cumbia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS