El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, confirmó la propuesta del Ejecutivo estatal para incrementar la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2.5 a 3%, lo cual permitirá tener ingresos adicionales de entre 200 y 400 millones de pesos que se invertirán exclusivamente en temas de infraestructura industrial.

El funcionario explicó: “Creo que tenemos una alta posibilidad de que el tema salga, ya estamos socializando esa parte con las cámaras empresariales, con los empresarios potosinos, sabemos que la industria es la que tributa el 70% de este impuesto, por eso la propuesta es que todo este recurso se vaya a infraestructura de las zonas industriales”.

Lee también: 

Indicó que la zona industrial de la capital del estado se encuentra en el abandono, pues tiene caminos destrozados, no hay iluminación ni servicios, etcétera, entonces se requiere contar con un área que sea moderna, segura y eficiente, para lo cual se necesitan ingresos para poder hacer esas inversiones.

Acerca de la baja de 6 empleados de base en la CEA

Por otro lado, cuestionado respecto a la situación en la Comisión Estatal del Agua (CEA) en donde se suscitó un conflicto por la baja injustificada de seis trabajadores de base, a quienes se les notificó que debían ponerse a disposición de la Oficialía Mayor, Torres Sánchez sostuvo que este tipo de movimientos tienen que ver “con los cambios y la transición, y de la nueva organización interna que se está haciendo”.

“Nosotros ya le pedimos al titular de la CEA que sea especialmente cuidadoso con las formas para no tener ningún efecto contrario a la ley”, dijo.

Asimismo, en el caso de la agresión que sufrió un reportero de un medio local por parte de un elemento de seguridad privada de la propia CEA, el secretario General de Gobierno aseguró que se está investigando el asunto y “tomaremos las acciones que correspondan”.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS