19 / mayo / 2022 | 14:51 hrs.

Congreso de SLP nombra a Miguel Ángel García como titular de la Comisión de Atención a Víctimas

García se desempeñaba como encargado de despacho de la Comisión, tras la renuncia de Jorge Vega Arroyo

Congreso de SLP nombra a Miguel Ángel García como titular de la Comisión de Atención a Víctimas
Además de Miguel Ángel, en la terna se encontraban Erika Martínez Ledezma, Francisco de Jesús García Ayala. Foto: Especial
Política 12/05/2022 17:02 Xochiquetzal Rangel Actualizada 17:05

Con 26 votos a favor y un voto nulo, el Congreso del Estado de San Luis Potosí nombró a Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Estado.

 

 

Previo al nombramiento, Miguel Ángel García, se desempeñó desde el pasado mes de septiembre del 2021 como encargado de despacho de la CEAV, sin embargo, tras su aprobación estará al frente de la Comisión a partir del 13 de mayo del 2022 al 12 de mayo del 2027.

El nuevo titular de la CEAV suple al ex funcionario, Jorge Vega Arroyo, quien tomó protesta al cargo el pasado 14 de septiembre del 2020 en sesión ordinaria, pese a que sus funciones concluían al 14 de septiembre del 2025, el pasado septiembre del 2021 solicitó su renuncia al cargo para integrarse a la Subsecretaría del Gobierno del Estado en el actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Además de Miguel Ángel, en la terna se encontraban Erika Martínez Ledezma, Francisco de Jesús García Ayala, pero estos últimos no recibieron ningún voto. Cabe señalar que la terna fue señalada por incumplir los requisitos, indicando que algunos aspirantes tenían señalamientos por mal desempeño.

 

Lee más Todo lo que debes saber de la Carrera Panamericana 2022 en SLP

 

Comentarios