En sesión privada, el Congreso del estado se erigió como juzgado de procedencia y determinó sancionar políticamente a exintegrantes del Cabildo capitalino de la pasada gestión municipal, encabezada por Xavier Nava, por incurrir en omisiones y no acatar ordenamientos judiciales para la detención de una obra.

Derivado de las obras de construcción del puente Rocha Cordero, ejidatarios de la zona interpusieron un juicio de amparo debido a que la intervención obstruía uno de los terrenos ejidales.

Pese a que hubo resoluciones judiciales, como la suspensión temporal de la obra, el Cabildo ordenó su continuación, por lo que Ramón Núñez interpuso ante el Congreso de San Luis Potosí la solicitud de juicio político en contra de Nava Palacios, regidores y exsíndicos.

La resolución de diputados estableció la inhabilitación de Xavier Nava por 18 años para poder ocupar un cargo público. Alfredo Lujambio, quien en su momento ocupó la primera regiduría y la presidencia municipal interina, deberá abandonar su cargo como regidor tras la suspensión para ocupar un cargo público por 15 años.

También fueron sancionados por cinco años los exregidores Juan Antonio Salas Herrera, Frida Fernanda Rosas Zárate, Juan Daniel González Ayala, Verónica Campillo Salazar, Lidia Karina Zavala Rodríguez, Ángel Manuel Reyna Sánchez, Alma Mireya Cerino Zapata y la exsegunda síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS