21 / octubre / 2021 | 12:50 hrs.

Considera diputado que la SSPE debe muchas explicaciones por falta de seguridad a potosinos

En comparecencia del titular se harán muchos cuestionamientos, dice Edgardo Hernández

Considera diputado que la SSPE debe muchas explicaciones por falta de seguridad a potosinos
Foto: Cortesía
Política 22/08/2021 16:59 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:59

El diputado Edgardo Hernández Contreras aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, deberá enviar a comparecer ante el Poder Legislativo por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, al funcionario responsable de la estrategia y acciones para brindar seguridad a los potosinos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, expuso que “somos respetuosos del estado de salud del secretario Jaime Ernesto Pineda, sin embargo, lo ideal sería que acudiera a comparecer porque es quien debe tener la información del funcionamiento de la institución”.

Manifestó que “en caso de que el secretario no pueda acudir, entonces quien esté en funciones de encargado del despacho o quien se determine, deberá acudir, pero es un hecho que la reunión con los diputados se va a llevar a cabo y los ciudadanos deben tener la seguridad de que habrá cuestionamientos”.

“Tienen que rendir cuentas sobre cómo dejan la seguridad en San Luis Potosí en el fin del sexenio, evidentemente hay muchas preguntas que debemos hacer, hay temas sobre los cuales los ciudadanos quieren más información y nuestra responsabilidad como diputados es trasladar todos esos cuestionamientos”.

Hernández Contreras manifestó que es necesario conocer más información sobre temas relacionados a robos en casa habitación, homicidios y robo a comercios, que son los delitos del fuero común que más se cometen y donde definitivamente debe haber un fortalecimiento en las estrategias para evitar que sigan creciendo los índices.

“Es evidente que faltaron políticas públicas eficientes para la inhibición y prevención de los delitos, por lo que las autoridades responsables de la seguridad resultan reprobadas en sus responsabilidades”, puntualizó el legislador.

Comentarios