26 / julio / 2021 | 07:58 hrs.

Conteo rápido da ventaja a Ricardo Gallardo en gubernatura de SLP

El Ceepac informó que será hasta el miércoles 9 de junio, después de realizarse los cómputos distritales, se determinará quien ha ganado la gubernatura de San Luis Potosí.

Conteo rápido da ventaja a Ricardo Gallardo en gubernatura de SLP
Foto: Tomada de Twitter
Política 07/06/2021 07:48 Redacción San Luis Potosí Actualizada 08:20

Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer los resultados preliminares del conteo rápido efectuado por el Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral. El conteo rápido es un instrumento de estimación estadística de alta precisión realizado por científicas y científicos expertos en matemáticas y estadística.

Los resultados de este conteo rápido están basados en datos brindados por los funcionarios de casilla. Para esta muestra se asignaron 559 casillas de los siete distritos electorales de la entidad potosina, de esas casillas se contabilizaron 491 lo que representa un 87.8% de la muestra total y tiene un 95% de nivel de confianza.

A las 01:04 horas del lunes 7 de junio se reanudó la sesión permanente del CEEPAC y se leyó el documento enviado por Comité Técnico del INE.

Lee: PREP San Luis Potosí 2021: Minuto a minuto

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la alianza PVEM y PT,  alcanzó un porcentaje de votación con un límite inferior 35.7% y límite superior 38.2%. En segundo lugar quedó Octavio Pedroza GaItán, de coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, quien obtuvo un porcentaje de votación con un límite inferior 32.8% y límite superior 35.4%.

La consejera presidenta recordó que este es solo un resultado preliminar, el PREP correrá hasta las 20:00 horas de este lunes 7 de junio, sin embargo, será hasta el miércoles 9 de junio, después de realizarse los cómputos distritales, se determinará quien ha ganado la gubernatura de San Luis Potosí.

Después de notificar a los representantes de cada partido que se les haría llegar una copia simple de este documento, Laura Elena Fonseca Leal mencionó que el trabajo del conteo y computo para el PREP continuará durante la madrugada, por lo que decretó un receso hasta las 9:00 horas de este lunes 7 de junio.

Comentarios