07 / julio / 2022 | 08:39 hrs.

“Corren malos tiempos para la democracia”, alerta Lorenzo Córdova

 El presidente del INE califica de “tramposos” a quienes desde el poder atacan a los órganos electorales y las reglas de la democracia

“Corren malos tiempos para la democracia”, alerta Lorenzo Córdova
Foto: Samuel Estrada
Política 16/03/2022 13:28 Samuel Estrada Actualizada 13:28

De visita en San Luis Potosí en el marco del XII Encuentro Nacional de Educación Cívica, el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que se están viviendo “malos tiempos para la democracia” y condenó que en México desde el poder se esté buscando socavar a los organismos electorales.

Durante su intervención, y aunque sin mencionarlo por su nombre, Córdova arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “son tiempos de tramposos y de antidemócratas quienes se beneficiaron de las reglas de la democracia para llegar al poder y hoy no están dispuestos a cumplir esas mismas reglas”.

 

 

Puntualizó que “quien viola las reglas no solamente hace trampa, no solamente comete un fraude, también erosiona las bases de la convivencia democrática y lamentablemente, hoy son tiempos recios, tiempos de antidemócratas que ponen en riesgo a la democracia”.

Lorenzo Córdova dijo además que la democracia es una obra inacabada y siempre se tiene que estar trabajando, por tanto nadie, ninguna persona, movimiento o partido político pueden asumirse como quienes las ostentan, sino que la democracia es el resultado de un compromiso de generaciones de mexicanas y mexicanos para respetar la postura del que piensa diferente.

Lee también: Agresión contra policía vial es muestra de la anarquía en capital potosina: Enrique Galindo

Lamentó de igual forma los ataques de los que han sido objeto los órganos electorales y quienes cuentan con algún cargo en estos organismos, no sólo de tipo mediáticos, sino ya también a través del brazo penal del Estado.

Según denunció el presidente del INE, recientemente se está dando una violencia de tipo presupuestal para que no se puedan desarrollar los procesos electorales de la manera en que están establecidos en la ley.

 

Comentarios