El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales, adelantó que el lunes 7 de junio podría iniciar la campaña de vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad, con la intención de que la Zona Metropolitana de la capital potosina sea la primera región beneficiada.

Expuso que cada vez va más ágil todo el proceso de inoculación, puesto que se tiene mayor experiencia en la logística, pero, sobre todo, cada vez hay mayor disponibilidad de vacunas, que es lo que originalmente causaba retrasos.

Esta semana se continúa con la campaña para personas de 50 y más años, con la idea de que para el fin de semana se concluya en los 58 municipios, por lo menos en primera dosis.

Agregó que la segunda dosis dependerá de los tiempos que exige cada vacuna, de acuerdo a las indicaciones de la farmacéutica, pero como hay suficiencia de todas las marcas no debe de haber ningún problema, en cambio, a la par se podrá avanzar de manera más rápida iniciando la aplicación a otros sectores de edad.

Recalcó: “Yo creo que el otro lunes ya estaríamos iniciando (la vacunación de personas de 40 años y más), el tema de los municipios depende en mucho del número de dosis que lleguen y de la planeación que se haga, pero me gustaría que fuera primero la Zona Metropolitana de la capital del estado, pero todo depende de la disponibilidad de dosis, estamos apostándole a que sí”.

etp

Google News