El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo continúa protagonizando un “coqueteo” con diversos institutos políticos, sin embargo, tras su asistencia a un evento panista portando los colores blanquiazul, su salida del partido tricolor ya sea por voluntad propia o por expulsión, está cada vez más cerca.
El pasado lunes el edil asistió al proceso interno de renovación de dirigencia del PAN, al acompañar a Verónica Rodríguez, a postularse como candidata por la diligencia del partido, el alcalde fue visto encabezando el evento vestido incluso en colores azules.
Ante esto el legislador local por parte del PAN, Rubén Guajardo, expresó que el alcalde tiene las puertas abiertas en el partido, “Nosotros por parte del PAN, siempre se le ha abierto las puertas para que pueda venir a asumir ese compromiso de afiliarse al PAN”, expresó Guajardo.
Así mismo sugirió que, el que asistiera al evento acompañando a Verónica Rodríguez es un indicador de su preferencia por el partido.
“El que haya asistido al registro de Verónica en la casa del PAN con camisa azul, pues es un mensaje”, señaló Rubén.
Lee: Entra al Senado Estela Arriaga, esposa del alcalde de SLP; Verónica Rodríguez solicita licencia
Sin embargo el alcalde, Enrique Galindo aclaró que su asistencia a un evento del PAN no significaba un respaldo político hacia el partido, sino más bien un gesto de respeto y solidaridad hacia una colega con quien ha trabajado en proyectos conjuntos bajo una alianza.
“Llegamos, ella al Senado y yo a la alcaldía en esta alianza PRI-PAN-PRD, así que yo le estoy dando la cortesía política de acompañarla. No tiene ninguna otra connotación, pero sí le deseo suerte en este ejercicio interno del PAN”, explicó el edil.
Ante estos hechos, la diputada y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha, confirmó que Galindo Ceballos actuó contra los lineamientos del PRI y por ello podría quedar fuera del mismo, pues explicó que el evento en cuestión fue exclusivamente partidista, no institucional, lo que contraviene los estatutos del tricolor.
En su opinión, asistir a eventos partidarios fuera de la campaña electoral es inapropiado y una afrenta. Rocha enfatizó que, al haber concluido las elecciones y la coalición, ya no es justificable participar en este tipo de eventos.
“Yo creo que es una afrenta, es correcto, no podemos ir a eventos partidarios cuando ya no estamos en campaña. Fuimos coalición, concluyen las elecciones y concluyen los trabajos”, enfatizó Rocha.