La delincuencia “ya rebasó todo límite” reconoció el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de la realización de la mesa para la construcción de la paz y la seguridad desarrollada en el municipio de Ciudad Valles, en donde dio arranque al operativo “Huasteca Seguro” que será encabezado por patrullajes del ejército mexicano.
Puntualizó: “La delincuencia rebasó todo límite, es urgente y necesario restituir la paz y la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro zonas del Estado, las instituciones responderemos con entereza a esta responsabilidad y convoco a quienes como nosotros aman a San Luis Potosí, para actuar y construir la paz juntos”.
Gallardo Cardona, refirió de la misma manera que el operativo “Huasteca Seguro” consiste en recorridos policiales y militares por las distintas colonias, barrios y comunidades de los municipios de la zona huasteca con dos objetivos por un lado la prevención al inhibir la comisión de delitos y por otro lado estar presentes en campo para tener una reacción inmediata cuando suceda algún incidente.
Por último el mandatario auguró que más temprano que tarde la entidad potosina podrá sobreponerse a la complicada situación de inseguridad que se está padeciendo gracias a las estrategias que ya se han comenzado a implementar de la mano con las fuerzas federales y lamentó que los años de violencia que se han vivido hayan cobrado ya la vida de miles de potosinos.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

Estado
Inyectarán más de 7 mdp a la Huasteca potosina, pero piden a municipios asumir promoción turística: Sectur

Nación
Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia


























