El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, descartó que el hecho de que por lo menos siete cabildos municipales aún no hayan dado su aval para la creación de la Guardia Civil estatal, tenga que ver con algún tipo de desacuerdo con el gobierno del estado, ni mucho menos porque la reforma a la ley de seguridad no les convenza.

“Esperemos que ya agenden este punto en sus cabildos, para que de inmediato pueda pronunciarse, decirte que ya contamos con 51 que se han pronunciado de forma positiva, de tal forma que estamos a nada y nosotros creemos que estos siete en los próximos días van a emitir su pronunciamiento”, puntualizó.

Indicó que lo más probable es que no se hayan pronunciado, por un tema de organización de los propios cabildos que no han subido el punto, pero de ninguna manera existe una razón distinta a este tema logístico como para que no se haya dado una votación a favor de esta iniciativa.

Por otro lado, Torres Sánchez actualizó que siguen sin llegar a un acuerdo definitivo con los ejidatarios inconformes que han estado bloqueando la carretera 80 que comunica con Villa de Arriaga “no hay afectaciones a las zonas industriales hasta el momento, pero seguimos viendo el tema de la liberación de la supercarretera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS