Dirigentes de la coalición “Sí por San Luis” aseguran que el candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, es un peligro para San Luis Potosí, debido a que existen varias carpetas de investigación por delitos graves. Con ello advirtieron a los votantes sobre el supuesto riesgo que representa votar por él.

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, no se atrevió a reconocer, sin embargo, que el posicionamiento vertido este martes tenga como lectura el reconocer que Ricardo Gallardo es quien podría encabezar las preferencias hacia la ya cercana elección del 6 de junio.

“Nosotros estamos asegurando lo que es del dominio público, hay carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia que están paradas y congeladas. Nosotros estamos pidiendo únicamente que se llegue hasta las últimas consecuencias y que si sanciones se apliquen y a la mera hora si cualquier candidato está relacionado o vinculado con la delincuencia organizada, se tiene que investigar y proceder y que quede en conocimiento de la ciudadanía si es culpable o no”, sostuvo el dirigente.

Francisco Aguilar estimó que las denuncias contra Octavio Pedroza deben seguir su curso al igual que las que existen contra el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo, pero negó que el posicionamiento sea resultado de una estrategia política a unos días de la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS