26 / julio / 2021 | 09:29 hrs.

Dispondrá policía vial de Soledad operativo especial para cierre de campaña de candidatos

Rondines aledaños tendrán como objetivo evitar riñas o incidentes en el cierre de campañas de las elecciones 2021

Dispondrá policía vial de Soledad operativo especial para cierre de campaña de candidatos
Foto: Especial
Política 30/05/2021 14:51 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:51

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad puso en marcha un dispositivo que forma parte de un modelo preventivo encaminado a garantizar la seguridad en los cierres de campaña de las elecciones 2021 que tienen programados los candidatos de los distintos partidos políticos en el municipio de Soledad. 

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se implementará un plan operativo de seguridad y vigilancia en el desarrollo de los diferentes eventos partidistas. 

Detalló que se distribuirán elementos de la corporación en puntos estratégicos para evitar el congestionamiento vehicular y dar mayor fluidez vial con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes, así como de los habitantes del municipio. 

Lee también: Garantiza PREP de SLP blindaje informativo en elecciones 2021, a prueba de caídas del sistema

La estrategia incluye unidades de apoyo en la realización de rondines para disuadir cualquier tipo de riña o incidente.

Ordaz Flores informó que en este dispositivo participarán los mandos de esta dirección que tendrán la responsabilidad de implementar la estrategia de seguridad en la que participarán 61 elementos operativos, 11 carros patrulla y 10 moto patrullas.

Recomendó a los asistentes adoptar medidas sanitarias establecidas por protocolo por la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas y la aplicación de alcohol en gel, por mencionar algunas.

Finalmente, conminó a los actores políticos, partidos y a sus militantes a conducirse con civilidad y que los actos programados se desarrollen con tranquilidad.

Comentarios