El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que el gobierno del estado siempre será respetuoso de las decisiones del poder Legislativo, esto luego de que rechazó las ternas de profesionistas propuestos para convertirse en nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

Durante la jornada legislativa de ayer jueves, los diputados no lograron ponerse de acuerdo para alcanzar la mayoría calificada como lo establece la ley.

Comentó que como una decisión autónoma del Poder Legislativo, hay un pleno respeto a sus determinaciones  y solo el Poder Judicial es quien podrá señalar si este tipo de decisiones pueden entorpecer las funciones de la propia institución, en el caso del ejecutivo primero se tendrá que esperar a que llegue la notificación del congreso local.

Añadió “nosotros somos muy respetuosos de las opiniones de todas las asociaciones, de todos las legisladoras y legisladores...el gobernador en cumplimiento a la constitución hizo lo que marca la normatividad de presentar la terna en cada uno de los casos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS