Líderes de la iniciativa privada calificaron como fracaso a la Consulta Popular que se realizó el pasado domingo 1 de agosto en relación a juicios para expresidentes, pues señalaron que la baja participación estimada en cerca de un 7 por ciento del padrón electoral, es muestra de que fue una decisión equivocada destinar más de 500 millones de pesos a esto.

La empresaria potosina, Alejandrina Cedillo Campos detalló que el gobierno federal criticó el derroche de recursos cuando existen necesidades que no han sido resueltas afectando a miles de familias mexicanas.

"Lo que no está bien es derrochar 500 millones de pesos, eso fue un crimen, se debe priorizar las necesidades del país, sobre todo después de estar viviendo la crisis de salud, económica, se han perdido 3 años ya, vienen otros 3 igual de desastrosos", añadió.

Asimismo, el coordinador de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba reprochó que se haya hecho un gasto "inútil", cuando la ley es clara y sin excepciones, a quienes delinquen deben someterse a un proceso legal.

"No hay interés de la ciudadanía en esta consulta, hubiera sido mejor que esos 500 millones se hubieran destinado a salud o algún otro tema que sea urgente, se hubiera aprovechado más a otros temas como salud y economía", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS