Ante la contingencia que se vive por Covid-19 y en el marco de las fiestas patrias, la diputada local Patricia Silva llamó a los alcaldes de San Luis Potosí a evitar cualquier tipo de festividad, bailes y eventos masivos que puedan representar un riesgo para la salud de la población.

Silva Celis, quien es presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, señaló que los ediles tienen la responsabilidad de frenar el nivel de contagios, por lo que deben animar a las personas a salir de sus hogares sólo para lo indispensable, a no asistir a reuniones sociales.

Lee también: 

La legisladora potosina consideró que ante el regreso a las aulas se están relajando las medidas de prevención para evitar casos de Covid-19, ocasionando que las infecciones vayan incrementando en la capital e interior de esta entidad.

Indicó que debe priorizarse la salud de niñas y niños, además de la del personal docente, por lo que es importante revisar filtros sanitarios que están instalados en las escuelas.

El Grito en San Luis

El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, informó que tras analizarse por parte de la administración estatal, en el marco del semáforo naranja por el que se está atravesando, se decidió que la ceremonia de El Grito de Independencia se llevará a cabo, pero sin dar acceso al público en general a la Plaza de Armas de la capital potosina.

También te puede interesar: 

Hernández Delgadillo dijo que el Desfile conmemorativo del 16 de septiembre se llevará a cabo de manera motorizada, o sea que no habrá contingentes a pie, sino que sólo será una exhibición de vehículos, principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Luis Potosí, y en este caso sí habrá acceso al público, pero con aforo recortado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS