A partir del mes de octubre de este 2021 y una vez que entre en funciones el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, las licencias de conducir, así como placas y engomados vehiculares, serán gratuitos para para la ciudadanía, además de que se llevará cabo la rehabilitación de caminos en las zonas Huasteca y Altiplano,
De acuerdo al propio Gallardo Cardona, estas acciones se contemplan dentro del programa de los primeros 100 días de su gobierno y forman parte del cumplimiento de los compromisos de su campaña, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con los requisitos necesarios para conducir sin ser molestados y evitar las llamadas “mordidas” por parte de elementos policiales.
Lee también: ¿Cómo obtener un 50% de descuento en el pago de la renovación de licencia en SLP?
“Seremos un gobierno que combata la corrupción entre las corporaciones policiales que acostumbran “morder” a conductoras y conductores, pero también en la secretaría de Finanzas, que por venderle estos documentos a la gente obtiene más de 400 millones de pesos anuales, de hecho las licencias de conducir en San Luis Potosí son de las más caras del país”, afirmó.
El gobernador electo de San Luis Potosí explicó que las licencias de conducir tendrán vigencia permanente para que las y los beneficiarios no tengan que renovarlas a menos de que las pierdan aunque puntualizó que la renovación por pérdida sí tendrá un costo.
Ante el anunció el equipo de trabajo del gobernador electo, señaló en un comunicado que comerciantes, taxistas, padres de familia y población en general coincidieron que la medida resulta de gran ayuda para la economía familiar, sobre todo después de pasar por uno de los años más complicados a causa de la pandemia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; "voy a comentar con él el tema", dice

Metrópoli
Vive San Luis Potosí fiesta futbolera por partido entre México y Corea del Sur

Estado
Más de 10 mil potosinos disfrutan la fiesta futbolera en Estadio Libertad Financiera

Tendencias
México vence a Corea del Sur y asegura el liderato del Grupo A

























