El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que durante sus primeros 100 días de gobierno buscará hacer una “reingeniería” total de la estructura de seguridad pública en la entidad; para empezar, la ahora Policía estatal se transformará en la nueva “Guardia Civil” y también habrá una reestructuración de la Fiscalía General del estado“Hay que renovar a los fiscales”.

En entrevista en ADN con Ricardo Rocha, el próximo mandatario estatal detalló: “Hay que hacer cambios en el gabinete de seguridad, empezando con el C5 para poder tener un ordenamiento, hasta los mandos medios que son todos aquellos que no han funcionado, esta 'reingeniería' se tiene que hacer en los primeros 100 días”.

Puntualizó que su objetivo es “hacer una limpia de corrupción” y que, en el caso de la seguridad pública, San Luis Potosí ha sido muy golpeado, pues nunca se le ha puesto interés al tema de la prevención del delito. “Vamos a poner énfasis en ello”.

Asimismo, refirió que en el caso de la FGE “hay que hacer una renovación total, desde los mandos hasta los fiscales, no han servido para que la gente pueda denunciar, no tenemos una fiscalía adecuada”.

Va por “adelgazar” la nómina del estado

Por otro lado, aseveró que dentro de su plan de 100 días también está el buscar "adelgazar" la nómina estatal lo más posible, puesto que actualmente el 60% del presupuesto se va en los sueldos de la burocracia, lo cual deja un margen de maniobra muy estrecho, por lo que primero se tiene que eficientar el aparato de gobierno, hacerlo funcional y a bajo costo, y después, con el dinero que se pueda ahorrar, se podrán hacer muchas más cosas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS