24 / octubre / 2021 | 14:29 hrs.

En SLP se dará El Grito de Independencia, pero sin público: Hernández Delgadillo

El secretario General de Gobierno de esta entidad añade que el Desfile del 16 de septiembre será motorizado, sin contingentes a pie

En SLP se dará El Grito de Independencia, pero sin público: Hernández Delgadillo
Foto: Especial
Política 07/09/2021 14:18 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:18

El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, informó que tras analizarse por parte de la administración estatal, en el marco del semáforo naranja por el que se está atravesando, se decidió que la ceremonia de El Grito de Independencia se llevará a cabo, pero sin dar acceso al público en general a la Plaza de Armas de la capital potosina.

Señaló: “Es un tema que acabamos de tocar, hay algunas consideraciones que se han hecho: primero, las relacionadas con las personas que están sufriendo con la pandemia, aquellas que están graves e intubadas; por otro lado, el regreso a clases presenciales. Con base en todo ello y el semáforo naranja, El Grito se realizará de la misma manera que el año pasado, es decir, sin presencia de la ciudadanía en general”.

Lee también: Fiestas patrias 2021 | ¿Me pagan doble si trabajo el 16 de septiembre?

¿Qué pasará con el Desfile del 16 de septiembre?

Hernández Delgadillo dijo que el Desfile conmemorativo del 16 de septiembre se llevará a cabo de manera motorizada, o sea que no habrá contingentes a pie, sino que sólo será una exhibición de vehículos, principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Luis Potosí, y en este caso sí habrá acceso al público, pero con aforo recortado.

También te puede interesar: Siete haciendas históricas de Villa de Reyes, SLP, que debes conocer

Añadió que esta información se hará llegar a través de un exhorto a los 58 ayuntamientos del estado, de tal forma que puedan tomar medidas sanitarias similares para que el comportamiento y el protocolo se respeten de tal forma que no se generen escenarios de aglomeración que pudieran representar un riesgo de incremento en contagios de Covid-19.

etp

Comentarios