A través de una reforma constitucional, se buscará el acceso al mínimo vital de agua potable para los ciudadanos, pues a decir de la diputada local Liliana Guadalupe Flores, se quiere imposibilitar la interrupción de forma absoluta del servicio de uso doméstico.

La legisladora explicó que el derecho al mínimo vital es un concepto abstracto que puede definirse de varias formas, que en ocasiones se refiere a la libre disposición de unos recursos económicos mínimos para hacer frente a las necesidades más perentorias del ser humano.

Flores señaló que la complejidad radica tanto en las dificultades para garantizar el abasto del líquido y en su naturaleza de derecho Constitucional que, por ejemplo, se contrapone a las sanciones de interrupción de servicio, ocasionadas por diversos factores como la falta de pago, lo cual ha derivado en incertidumbre jurídica y en actos que menoscaban los derechos de las personas.

“Ante tal circunstancia, el estado debe garantizar el acceso al mínimo vital de agua potable, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá interrumpirse de manera total el servicio de agua potable para uso doméstico”, señaló.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS