A unos minutos de que inició el debate organizado por la Coparmex en San Luis Potosí entre los candidatos a la gubernatura del estado, el abanderado de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena, abandonó este ejercicio, que se celebra en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta entidad.

En su primera intervención, Machinena Morales manifestó su inconformidad con el debate, pues aseguró que es un evento con tendencia para favorecer al aspirante de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza.

Tras este pronunciamiento, el candidato abandonó la sala, de tal manera que sólo participarán en el desarrollo del ejercicio siete candidatos, ya que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Gallardo, tampoco se presentó.

Esta tarde, durante la presentación de los aspirantes que participan en este ejercicio, se mostró una silla vacía en el escenario, correspondiente a Gallardo Cardona.

Más adelante, durante el panel ciudadano, Héctor D'argence, a quien le tocó realizar una pregunta a Machinena Morales, expresó su decepción por la actitud que tomó el aspirante de descalificar el debate organizado por Coparmex.

“Nos falta el respeto a todos, dado que el interés era escuchar también su postura, ojalá que el señor rectifique, que recapacite y por supuesto que nos queda claro que el señor no vive para servir”, declaró antes de enunciar su pregunta: “Siendo un ciudadano, ¿qué ha hecho por San Luis?”

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS