Tras ser restituido como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó que este hecho no solo es importante en lo personal, sino que también refleja el sentir de muchos priistas que buscan recuperar el valor moral y ético de su militancia.
“Son 40 años de vida política dentro de un instituto que me formó y me dio valores. Haber recuperado mi militancia es motivo de satisfacción y lo asumo primero como ciudadano, antes que como alcalde”, afirmó el edil.
Galindo señaló que tomará con calma los procesos internos del partido, ya que aún existen temas pendientes como litigios relacionados con el Consejo Político.
Subrayó que este es apenas un primer paso en lo que considera un proceso de rescate del priismo.
Sobre su futuro en el PRI mencionó que ahorita no se adelanta en ningún tema político-electoral y que por ahora estaría enfocado en llegar a su primer informe de gobierno.
En relación con los recientes hechos de violencia en el Senado donde “Alito” Moreno y Noroña se vieron involucrados en una trifulca, el presidente municipal lamentó lo ocurrido y lo calificó como un episodio negativo para la vida pública del país.
“No es correcto que la máxima tribuna legislativa se convierta en noticia internacional por un altercado. México merece que se legisle con seriedad y que se piense en los ciudadanos, más allá de las diferencias partidistas”, manifestó.
Finalmente, hizo un llamado a los legisladores a retomar el diálogo y construir consensos: “Siempre habrá oportunidad de hacer política de manera responsable, lo importante es sentarse a la mesa y legislar por México”.