Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, hizo pública su incorporación al Partido Acción Nacional (PAN) y confirmó que participará en el proceso electoral de 2027 con el objetivo de contender por la gubernatura del estado.
El anuncio se dio este jueves durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo estatal del PAN, evento al que asistió portando el tradicional chaleco azul y blanco que identifica a ese partido.
La aparición de Galindo en dicho acto político marcó su primer evento oficial como parte del blanquiazul, luego de su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Estoy muy agradecido, siempre lo he dicho, que yo soy alcalde electo y reelecto por Acción Nacional. Yo no tengo más que agradecerle al PAN y hoy di un paso importante para estar alineados al llamado que hizo el presidente nacional del partido y de Verónica Rodríguez, así que estamos aquí apoyando a uno de los partidos que me llevó a la alcaldía. Estoy listo para competir electoralmente lo que viene”, expresó Galindo.
Así mismo Verónica Rodríguez dirigente estatal del Partido Acción Nacional, no descartó la posibilidad de contender por la alcaldía de San Luis Potosí en el mismo proceso electoral.
[Publicidad]
“Quiero agradecerles a quienes me ven como posible candidata de alcaldía, mentiría si dijera que no, si no es una aspiración de cualquier potosina el ser alcaldesa, sin embargo hoy estoy muy enfocada como presidenta de Acción Nacional”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo


























