El Congreso de San Luis Potosí entregó la presea Plan de San Luis, la mayor condecoración en la entidad, al profesor Roberto Mar por su trabajo para cultivar y promover la cultura huasteca a nivel nacional, especialmente a través de la danza folclórica y música popular de esta región.

Durante su intervención, Mar Acosta agradeció el reconocimiento también a nombre del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, por 45 años de intercambio de experiencia y aprendizaje, así como a nombre del Grupo Folklórico Huasteco que desde 1977 a la fecha se ha mantenido vigente para mantener estas tradiciones.

Recalcó: “A nombre de mis maestros y también de mis alumnos, que de todos ellos aprendemos, con errores y aciertos, la vital importancia de la interacción educativa”.

Por su parte, la diputada Yolanda Josefina Cepeda, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, destacó el reconocimiento que se otorga a un hombre que, gracias a su labor, ha difundido la música y el baile tradicional de la región Huasteca del estado, misma que ha sido transmitida a varias generaciones y que ha sido dada a conocer en México y en otros países.

En nuestros sitio locales



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS