La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Irazema Briones Pérez, fue presentada este viernes como nueva afiliada y nueva presidenta del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y señaló que “vuelve a la familia gallardista” que siempre ha sido su casa.

“Agradezco la confianza a quien ha sido mi familia y quien me permitió tener un crecimiento político como lo es la familia gallardista y que ahora, de nueva cuenta, me permitan integrarme ahora al Partido Verde e incorporarme al mismo propósito que es que le vaya muy bien a San Luis Potosí”, comentó.

No obstante, dijo estar agradecida con el PRD, especialmente con su dirigente nacional Jesús Zambrano, con quien siempre tuvo una excelente relación, "desafortunadamente, el día de hoy las condiciones políticas del estado son muy diferentes y se cometieron errores al aliarse con fuerzas políticas que nada tienen que ver con el PRD como lo es ahora con el PRI y el PAN".

Erika Briones reconoció que ahora regresa como “oveja desacarriada”, pero ha sido aceptada de nueva cuenta por el "gallardismo" a quienes les debe su carrera política y ahora sumará esfuerzos junto con el proyecto del gobernador del estado "para que le vaya bien a Villa de Reyes".

“Agradezco mucho al gobernador, pero también a su padre, el señor Ricardo Gallardo Juárez, por su confianza”, expresó la presidenta municipal.

Cabe recordar que Erika Briones inició su carrera política impulsada por el propio Gallardo Juarez cuando él fue alcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez de 2009 a 2012; posteriormente, vino un distanciamiento cuando el grupo político conocido como “gallardista” abandonó el PRD en 2019 y se unió al Partido Verde.

En ese entonces, la hoy alcaldesa decidió permanecer en el partido del Sol Azteca con el que obtuvo la Presidencia Municipal de Villa de Reyes, pero ahora que Ricardo Gallardo Cardona llegó a la gubernatura se dio de nueva cuenta el acercamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS