La herramienta de la sociedad civil “Congreso Calificado” emitió su más reciente ranking de evaluación de los 27 legisladores del Congreso de San Luis Potosí, en donde destaca que el panista Uriel Juárez Ortega es el peor calificado con 0.25 mientras que su compañero de bancada Ruben Guajardo Barrera es el el mejor evaluado con 8.8 de puntuación.
Esta última evaluación al cierre del periodo ordinario de sesiones, refiere que de manera general el Congreso del Estado alcanzó un 69.6 por ciento de eficiencia, se aprobaron 465 iniciativas presentadas y 10 nuevas leyes aprobadas.
De manera pormenorizada después de Guajardo Barrera, María Aranzazú Puente Bustindui del PAN con 7.69 y Emma Idalia Saldaña Guerrero de Movimiento Ciudadano con 7.24 fueron las diputadas mejor evaluadas, en cambio junto a Juárez Ortega los peores calificados fueron Miguel Ángel López Salas del PT y María Elena Ramírez Ramírez de Consciencia Popular con 1.4 y 0.45 respectivamente.
Lee: ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez, la potosina nombrada secretaria de Gobernación por Sheinbaum?
La metodología que usa “Congreso Calificado” es un promedio trimestral de la ponderación que se hace respecto a diferentes aspectos relativos a cada legislador o legisladora como: