Eugenio Govea, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, se sumó a la exigencia para que se libere a José Manuel del Río, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

A través de redes sociales, Govea Arcos subió una fotografía en la que aparece sosteniendo un cartel en el cual se escribió: “José Manuel del Río es un preso político de Cuitláhuac García, exigimos su liberación”.

“Los militantes”, publicó, “y simpatizantes de Movimiento Ciudadano San Luis Potosí repudiamos las acciones del gobierno de Veracruz. Nuestro apoyo es y siempre será con la justicia. ¡Estamos contigo, José Manuel. #Justiciaparajosémanuel”.

Detención de Del Río Virgen

Elementos de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron a José Manuel del Río, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por el homicidio de Remigio René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, horas antes de las elecciones de junio pasado.

La fiscalía veracruzana señaló que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, Del Río Virgen será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

Por este crimen, el 23 de junio fue capturado Omar Ramírez, jefe de campaña de Tovar, como principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; posteriormente fue arrestado otro sujeto, identificado como Gustavo “N”, por su probable involucramiento en los hechos delictivos.

Asesinato de René Tovar

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, en el norte de Veracruz, Rene Tovar fue asesinado a tiros en su domicilio el 5 de junio.

En esos momentos, fuentes policiales informaron que un grupo de sujetos armados supuestamente pretendió plagiarlo, pero durante la agresión dispararon en su contra.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS